lunes, 20 de mayo de 2013

Labo Ubicuo. Retroalimentación a proyectos de compañeros.

Que tal gente, en esta ocasión se realizara la retroalimentación a los proyectos presentados por los compañeros.

Alarma Inteligente.

Buen proyecto a mi parecer, me agrado la forma en que llevaron las pruebas de concepto al plano real, yo creo que seria cuestión de mejorar la integración  que fuese un poco mas detallada, para obtener un producto final de buena calidad.

Computadora Inteligente.

En conclusión me parece un muy buen proyecto, personalmente creo si compraría la aplicación  aunque insisto en que no es necesario y no se debería dar retroalimentación al usuario, es decir, que el sistema funcione por abajo y no sea perceptible al usuario, al manejarlo de esta forma es mas fácil evitar que potenciales intrusos se den cuenta de la presencia del sistema.

Me parece bien la funcionalidad de suspensión del equipo y reinicio de sesión, aunque también debería tener una funcionalidad que automáticamente cierre tu sesión de Facebook cuando te vallas.

Localizador de personas.

Es un buen proyecto, yo mejoraría un poco la interfaz de la aplicación  y ademas buscaría variantes de conexión  el bluetooth es bueno, pero consume bastante batería, cosa que podría restringir el uso de la aplicación o el interés hacia la misma.

Galería Inteligente.

No tengo nada que agregar, solo que me gustaría ver este sistema en una implementación real.

Cama inteligente.


Me gusto mucho la aplicación  puede ser de gran utilidad, yo recomendaría eliminar la dependencia de android y hacer un prototipo real para evaluar la aceptación de los usuarios.

También seria bueno que el sistema determine en que fase de sueño se encuentra el usuario para despertarlo cuando sea optimo, sin pasarse de la hora de alarma.


Auto Inteligente.

Creo que fue un muy buen proyecto, lamentablemente no fue terminado completamente pero de cierta forma es aceptable ya que su proyecto era demasiado grande, aunque lograron sacar la mayoría de los módulos propuestos, la integración de todo siempre resulta un problema que puede provocar cambios en los módulos, Etc.

Me gustaría bastante saber mas a detalle como funciona esa conexión arduino - android por puerto dedicado, no había visto ese tipo de conexión anteriormente y pienso que podría ser de gran utilidad para proyectos futuros.

Garage Inteligente.

Aplicación muy completa, se aprecia que funciona de manera intuitiva y no es muy complicada, la parte de los códigos QR me parece bastante agradable e innovadora, realmente no hay mucho que decir a mi parecer sobre este proyecto.

Saludos!

1 comentario:

  1. Es difícil adelantarse en estas cosas cuando no están puestas las presentaciones ;) 6 pts.

    ResponderEliminar